2018 Jurisprudencia del Tribunal Supremo de P. R. del año 2018


2018 DTS 181 IN RE: DESPEDIDA DEL SECRETARIO DEL TRIBUNAL, 2018TSPR181

 

EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE PUERTO RICO

 

In re: Resolución de Despedida del Lcdo. Juan Ernesto Dávila Rivera,

Secretario del Tribunal Supremo de Puerto Rico

 

2018 TSPR 181              

201 DPR ___ (2018)

201 D.P.R. ___ (2018)

2018 DTS 181 (2018)

Número del Caso: ED-2018-1

Fecha: 9 de noviembre de 2018

           

Materia: Resolución de Despedida del Secretario del TS.

 

ADVERTENCIA

Este documento constituye un documento oficial del Tribunal Supremo que está sujeto a los cambios y correcciones del proceso de compilación y publicación oficial de las decisiones del Tribunal. Su distribución electrónica se hace como un servicio público a la comunidad.

 

RESOLUCIÓN

 

En San Juan, Puerto Rico, a 9 de noviembre de2018.

 

ElLcdo.Juan Ernesto Dávila Riverafinaliza hoy sus funciones como Secretario del Tribunal Supremo. Se caracterizó por su laboriosidad y su buena relación con todo el personal. Estamos muy agradecidos por el excelente servicio que brindó al pueblo puertorriqueño desde este Tribunal, primero como Oficial Jurídico y luego como Secretario.

 

El licenciado Dávila Rivera tiene un jurisdoctor de la Universidad de Puerto Rico y un máster en derecho español de la Universidad de Salamanca. Se integró al Tribunal Supremo en 2010 como Oficial Jurídico del Juez Asociado señor Rafael L. Martínez Torres, con quien trabajó durante casi cuatro años. Luego ingresó a la práctica privada. Trabajó con el bufete Rivera-Munich & Hernández Law Offices, P.S.C., y después regresó al Tribunal Supremo para trabajar con el Juez Asociado señor Edgardo Rivera García. Al cabo de seis meses fue nombrado Secretario del Tribunal, cargo que ocupó honrosamente desde el 1 de marzo de 2016 hasta ahora. Como Secretario de este Tribunal, el licenciado Dávila Rivera agilizó los trabajos de la Secretaría, lo que permitió modernizarlos. Como ejemplo de ello, bajo su incumbencia se implantó en nuestra Secretaría la notificación electrónica de Sentencias y Resoluciones.

 

El pasado 1 de noviembre de 2018, ellicenciado Dávila Rivera fue confirmado a la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y al cargo de Juez Superior. Con estos nombramientos, el licenciadoDávila Rivera se enfrenta a un gran y nuevo reto profesional. Su desempeño profesional se ha caracterizadopor su compromiso con el servicio público y la excelencia. Por eso, confiamos que será un excelente juez.

 

Hoy nos apena despedirnos del licenciado Dávila Rivera, pero recordamos con afecto su contribución a que este Tribunal sea una mejor institución. El licenciado Dávila Rivera, en su espíritu servicial, mantuvo la buena comunicación del Tribunal Supremo con el público y con los miembros de la profesión legal de Puerto Rico, asegurándose del buen manejo de los asuntos presentados ante este foro. Le deseamosmucho éxito en los nuevos caminos que se apresta a emprender.

 

Publíquese inmediatamente.

 

Lo acordó el Tribunal y certifica la Subsecretaria del Tribunal Supremo. La Jueza Asociada señora Pabón Charneco hace constar la expresión siguiente a la cual se unió el Juez Asociado señor Kolthoff Caraballo:“Me uno a la resolución que antecede y felicito al Lcdo. Juan Ernesto Dávila Rivera por sus nuevos logros y retos.  Desde su comienzo como Oficial Jurídico hasta convertirse en el Secretario de nuestro Tribunal he presenciado con gran satisfacción su desarrollo personal y profesional. Siendo oficial jurídico se destacó por su análisis jurídico riguroso, su capacidad de trabajar en equipo, pero sobre todo por su bondad y sencillez. Las enseñanzas de su madre Carmen H. Rivera Rodríguez y su abuela, Doña Mary- dos grandes mujeres que ahora le guían en espíritu – han formado a un ser de muchas virtudes. El licenciado Dávila Rivera se distingue por su moral y valores intachables, autenticidad, accesibilidad, humildad y fidelidad a sus principios. Por ello, se ha ganado el cariño y respeto de sus supervisores, compañeros, subalternos y estudiantes.  Hoy con el apoyo incondicional de su esposa, el licenciado Dávila Rivera comienza un nuevo reto profesional.  Al mismo tiempo, el Pueblo de Puerto Rico adquiere a un joven que siempre ha demostrado su compromiso con el servicio público y su gran calidad humana.  Le deseo el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda”.

 

La Juez Asociada señora Rodríguez Rodríguez no intervino.

 

Sonnya Isabel Ramos Zeno

Subsecretaria del Tribunal Supremo 

 

 

---------------------------------------- 

1. Presione Aquí para regresar al Menú anterior y seleccionar otro caso.

2. Presione Aquí para ver Indice por años hasta el presente.

3. Búsquedas Avanzadas de la Jurisprudencia desde el 1899 al presente y todas las Leyes de Puerto Rico Actualizadas. (Solo socios)

4. Visite la página de nuestro Club de LexJuris de Puerto Rico www.LexJuris.net para ver los beneficios y precios de las membresías y/o tiendita para ordenar su membresía en www.LexJurisStore.com o llame al tel. (787) 269-6475 LexJuris de Puerto Rico.


ADVERTENCIA

Este documento constituye un documento oficial del Tribunal Supremo que está sujeto a los cambios y correcciones del proceso de compilación y publicación oficial de las decisiones del Tribunal. Su distribución electrónica se hace como un servicio público a la comunidad.


|Home| Abogados | Aspirantes | Profesionales| Profesiones | Leyes y Jurisprudencia | Información | Agencias | Pueblos | Biografías | Historia | Servicios | Publicidad | Compras | Noticias | Entretenimiento |Publicaciones CD| Revista Jurídica | LexJuris.net |


La información, las imágenes, gráficas u otro contenido en todos los documentos preparados por LexJuris son propiedad de LexJuris. Otros documentos disponibles en nuestras conexiones son propiedad de sus respectivos dueños. Derechos Reservados. Copyright (c) 1996-al presente LexJuris de Puerto Rico.