ALCALDE

Hon. Marcelo Trujillo Panisse (PPD)

 FUNDACION

1722 (autonomía propia en 1793)

 POBLACION

59,035 habitantes (Censo 2000)

 PATRON DEL PUEBLO

La Inmaculada Concepción

 GENTILICIO

Humacaeños y Rohe-huesos

 COGNOMENTO

La Ciudad Gris, La Ciudad Musical y La Perla del Oriente

 Dirección

P.O. Box 178

Humacao, PR 00792-0178 

 Teléfono/Fax

Tel (787) 852-3066 -2000 / (787) 850-6767

 Policía

(787) 852-1224  

 Bombero

(787) 852-0872

 Website

No disponible

 ESCUDO

El escudo de armas, tiene dos colores, oro y verde. Oro representa el color del sol. Humacao está localizado en la parte este de la isla donde el sol se levanta. Verde es símbolo de nuestra herencia nativa india como también la naturaleza tropical del valle donde nuestra ciudad está localizada. El mismo escudo de armas representa el origen nativo e indígena del nombre Humacao y el espinaso cristiano de su pueblo.

La corona está arriba del escudo de armas es un ornamento de todos los escudos de armas de pueblos y ciudades cercanas a Humacao y fue adatado por por decreto real de España. También representa la realeza del cacique Indio Humacao. Los otros dos componentes del escudo de armas son las dos flechas y un pequeño escudo de armas. Las flechas representan las dos guerras que el cacique Jamaco luchó con los españoles en el siglo décimo sexto. El pequeño escudo de armas en el centro representa el nombre de la Iglesia Católica de Humacao, llamada dulce nombre de Jesús.

Este escudo fue diseñado por el Sr. Roberto Brascochea Lota en 1975 y fue adoptado por la Asamblea Municipal en noviembre de 1975.

BANDERA

La bandera consiste de tres franjas: 1. La franja oro amarillo simboliza el color de la corona del jefe indio Jumacao. 2. La franja roja al centro simboliza el color del pequeño escudo de armas. 3. La franja verde inferior simboliza el color de las flechas que usaban nuestros indios. El jefe indio Jumacao fue el primer cacique en leer y escribir en español. El probó eso cuando escribió al Rey de España quejándose de que el gobernador de la isla no estaba cumpliendo con los que se había acordado en el Tratado de Paz. Y que él, Jumacao y otros caciques indios eran virtualmente prisioneros del régimen. En la carta, él también afirmó que era un hombre libre, capaz de responder de sus propios hechos. El Rey de España estuvo tan conmovido por la carta, que ordenó al gobernador de Puerto Rico a que obedeciera los términos del Tratado.

La Ciudad Gris -por el humo producto de la intensa actividad de las Centrales azucareras que hubo en el área.

 Para más Información

Disponible en CD Rom -Ordenar Aquí o en la Internet en www.LexJuris.net (solo socios)

Para información sobre otro municipio oprima abajo.

 

 

© 1997-2009 Publicaciones CD, Inc. y Club de LexJuris de P.R.- Derechos Reservados-