Control de Acceso

Selecciona una de las siguientes opciones ...


[Búsquedas Actualizadas y Avanzadas (Solo Socios)]

 

Ordenar el Libro-CD Rom LexJuris de la Ley de Control de Acceso, Juriprudencia y Reglamentos [ Libro y CDRom Gratis con la Membresia Platino ]

Leyes Aplicables

 Ley de Control de Acceso de 21 de 20 de mayo de 1987, según enmendada

... ley de control de acceso de 1987 ley de control de acceso ley núm. 21 ...
... de 1987 ley de control de acceso ley núm. 21 del 20 de mayo de ...
... haya solicitado el control de acceso. cuando las calles, ...
... el control de acceso. cuando las calles, urbanizaciones o ...

... Para las urbanizaciones cerradas por el municipio. Vea la Jurisprudencia más abajo en esta página.

 

-Ultimas enmiendas a la Ley de Control de Acceso de 1987

-Ley Núm. 182 Para enmendar la Sección 10 inciso (a) (3) de la Ley Núm. 21 de 1987, Ley de Control de Acceso. (Para salvaguardar el deber de pago de cuotas de mantenimiento en casos especiales de adquisición por sucesión, donación o legado y otros fines.)

 -Ley Núm. 179 de 2016 Para añadir una nueva Sección 1 y una nueva Sección 18; para reenumerar las siguientes de la Ley Núm. 21 de 1987, Ley de Control de Acceso de Puerto Rico. (Enmiendas Importantes- Sobre Definiciones, Quorum y Convocatorias a las Asambleas de los Miembros.

-Ley Núm. 119 de 2016 Para enmendar el primer párrafo de la Sección 12 de la Ley Núm. 21 de 1987, Ley de Control de Acceso y el Artículo 41, de la Ley Núm. 104 de 1958, Ley de Condominios. (Enmienda la Responsabilidad solidaria de adquirientes voluntarios e involuntarios.-

 -Ley Núm. 336 de 1998 Para enmendar la Ley Nún. 21 del 1987, poder del Estado sobre el Control de Acceso

... objeto del control de acceso. exposicion de motivos   la ley ...
... objeto del control de acceso, como tampoco de ningún ...
 
-Ley Núm. 77 de 1997 Para Enmendar la Ley Núm. 21 del 1987 Ley que evita que construyan estructuras que obstaculicen el tránsito
... de implantado el control de acceso. exposicion de motivos la ley ...
... el control de acceso. exposicion de motivos la ley núm. 21 de ...

 

-Codigo Civil de Aplicacion:

-Código Civil, Area de los Artículos de Servidumbres de equidad-
... Según la interpretación del Tribunal Supremo las condiciones restritivas de las urbanizaciones cerrdas son servidumbres de equidad y afectan a todos por igual en la misma urbanización. Vea Jurisprudencia más adelante. 

... Para las Urbanizaciones desarrolladas con el control de acceso y las condiciones restritivas establecidas con gravamen en las escrituras de compra y venta. Vea Jurisprudencia del Tribunal de  Supremo más abajo en esta página.

 

 -Ley de Municipios Autónomos, Ley 81 del 1991 (no incluye enmiendas posteriores a la fecha de revisión) 

 -Para buscar enmiendas posteriores a la ley de Municipios Autónomos

 -Ley de Municipios Autónomos, Ley 81 del 1991 (Solo socios - incluye todas las enmiendas integradas y actualizada)

 -Para otras búsquedas (Buscar otras leyes o casos)

 

 Reglamento

 Reglamento para los Municipios  

 Jurisprudencia Aplicables (casos)

Para búsqueda de otros casos y otras (solo socios)

-2015 DTS 158 ASOCIACION DE RESIDENTES LOS VERSALLES V. LOS VERSALLES, SE, Y OTROS 2015TSPR158 Control de Acceso– Pago de cuotas de mantenimiento por parte del desarrollador de la urbanización de los salares y vivienda sin vender que son titulares.

-2015 DTS 157 PARK TOWER V. REGISTRADORA DE LA PROPIEDAD 2015TSPR157 Derecho Registral –Revisión del Registrador o Registradora de condiciones restrictivas previamente inscritas en el Registro de la Propiedad; impedimento para inscribir documentos incompatibles con tales condiciones.

-2006 DTS 030 ASOCIACION DE PROPIETARIOS V. FERNANDO RODRIGUEZ 2006TSPR030 Derecho Civil, Control de Acceso, Servidumbre de Equidad, Entredicho Provisional, Interdicto Provisional y Permanente. Las servidumbres en equidad consisten de unas restricciones y condiciones, constituidas unilateralmente por el urbanizador, que limitan el uso de terrenos y edificaciones, operan para beneficio de los presentes y futuros propietarios, e imponen cargas o gravámenes especiales, como parte de un plan general para el desarrollo y preservación de una urbanización residencial. Éstas limitan las facultades de los futuros adquirentes. Para que las servidumbres en equidad sean válidas y eficaces, se requiere: (1) que las limitaciones referidas sean razonables; (2) que se establezcan como parte de un plan general de mejoras; (3) que consten de forma específica en el título de la propiedad; y, (4) que se inscriban en el Registro de la Propiedad. El Tribunal Supremo concluye que los recurridos no han actuado de forma alguna en contravención a las servidumbres en equidad existentes.

-2005 DTS 181 NIEVES Y OTROS V. AM CONTRACTORS, INC. 2005TSPR181 Resumen Derechos Constitucionales y Civiles, Sentencia Declaratoria e Injunction Permanente. Validez constitucional el propósito preventivo y remedial que persigue el Estado al efectuar los llamados cierres de residenciales públicos. NO obstante, se resuelve que en este caso las actuaciones de los funcionarios gubernamentales al implantar y operar el sistema de control de acceso en Jardines de Quintana violan los criterios que han sido adoptado jurisprudencialmente para el cierre de urbanizaciones y para proteger la expectativa legítima de intimidad de los ciudadanos ante bloqueos de carreteras por las autoridades y son contrarias al debido proceso de ley garantizado por nuestra Constitución.

-2003 DTS 141 ASOCIACION RESIDENTES V. ARSUAGA ALVAREZ 2003TSPR141 Cobro de Dinero de cuota de mantenimiento, Control de Acceso, Ley 21 del 1987, para aceptar el control de acceso es un acto de administración y deben consentir la mayoría de los comuneros o propietarios. Los comuneros que compren a los otros comuneros no son nuevos adquirentes para responder por la cuota.

2002 DTS 097 ASOCIACION V. BANCO SANTANDER 2002TSPR097 Injunction Permanente, No debe utilizar solares para estacionamiento bajo Restricciones de uso y edificación en la urbanización, Constitución de Condiciones Restrictivas de Edificación. ARPE no puede expedir permiso en contra de las Condiciones Restricciones de una Urbanización. Estas son servidumbres de equidad por ley. No prevalece el cambio de area residencia a comercial para estacionamiento del banco. 

 

 2002 DTS 011 ASOCIACION DE RESIDENTES V. THILLET RIVERA 2002TSPR011 -Cobro de Dinero de cuotas de Mantenimiento, Reglas 60 P. Civil vía sumaria, Diferencia de Notificación-Citación y Emplazamientos, Reglas 4.3b y 39.2b P. Civil

 2001 DTS 174 Asociación v. Marina de Puerto Rico 2001 TSPR 174
... además, el control de acceso u obstáculos que impidiesen el ...
... manera creen un control de acceso u obstáculo que impida el uso y ...

 99 DTS 009 Pueblo v. Ortiz 1999 TSPR 009
... condominio tenia control de acceso. tampoco tiene razón. la ...

-97 DTS 130 Asociación v. Cardona Rodríguez Véase Resumen y/o Texto completo.
... Establece las guías para el oficial de seguridad evitar la entrada de un visitante sospechoso o no autorizado a entrar. 

... Forma y requisitos para la identificación del visitante.

... Medidas o Guías para el oficial a establecerse por la Junta de Directores o agencia de seguridad contratada o el propio oficial de no existir algunas en su puesto de control.  

... En los sistemas de control de acceso implantados en donde al menos una de las entradas sea controlada por una persona, ésta sólo se limitará a preguntar el destino o, en su defecto, el propósito de la visita. En aquellos casos en que el residente a ser visitado asi lo hubiere autorizado expresamente podrá preguntar el nombre del visitante y anotar dicha información en un registro. Podrá anotarse, además, aquella otra información perceptible a simple vista, como lo sería el número de la tablilla del vehículo. Estos requisitos aplican tanto al acceso vehicular como al peatonal. De igual forma, resolvemos que las asociaciones de residentes deben informar mediante avisos al público el tipo de información que se le requerirá a los no residentes de la comunidades acogidas al régimen de control de acceso.

 

-Asoc. Villa Caparra v. Iglesia Católica, 117 D.P.R. 346, 353-54 (1986) y otros casos Relacionados anteriores (solo socios)

 Ordenanzas Municipales

 Ordenanzas Municipales del Municipio de San Juan

 ... sistema de control de acceso a las calles de ciertas áreas del Municipio de  San Juan y su efectos, en especial al Viejo San Juan por el Código de Orden Público  ...

 Otras Ordenanzas Municipales y Códigos de Orden Público

.. Vea algunas ordenanzas y Códigos de Orden Público referente al sistema de control de acceso a las calles

Menú Principal de las Leyes por Materias o Temas

  

[Búsquedas Actualizadas y Avanzadas (Solo Socios)]

   
ADVERTENCIA: La mayoría de estas leyes y/o código no están actualizadas. Véase la Ley Actualizada para aplicar la misma en [Actualizada (Solo Socios)]

 

Copyright (C) 1996-2017 LexJuris de Puerto Rico.
Auspiciadores
LexJurisStore.com
Club de LexJuris.net
Publicaciones CD
Bufete Díaz-Millet
AbogadoPR.com
ProfesionalesPR.com
LexJuris-Store.com